Ya está aquí una nueva edición del Certamen Nacional de Comedias Teatrales “Villa de Pinoso”, que se desarrollará en las próximas semanas y ha sido presentado esta noche en el Teatro-Auditorio “Emilio Martínez Sáez”.
Entre el público destacar la presencia del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Cultura, Silvia Verdú, y también de Teresa Cerdá, vocal de la Federación de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana.
El director del certamen, Javier Monzó, ha tomado la palabra para anunciar al público presente cómo se desarrollará el certamen, los grupos participantes y las fechas de las representaciones previstas.
- El viernes 18 de octubre, “Strip Poker”, por La Trola Teatro (de Gádor, Almería)
- El viernes 25 de octubre, “Amant a sou”, por Pànic Escènic (de Valencia)
- Y el 8 de noviembre, “La viña”, por Paraskenia Teatro (de Talavera de la Reina, Toledo)
- La ceremonia de clausura y entrega de galardones se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre, con Yorick Teatre estrenando “La Regla”, primera obra escrita por Sergio Ramírez y que estará dirigida por Javier Monzó.
Tras el sencillo acto de presentación de las funciones previstas para este certamen, los asistentes al evento han disfrutado después de una excelente función teatral.
La compañía teatral Almadraba Teatro, de El Campello, ha presentado en Pinoso “24 F”, una comedia creada a partir de improvisaciones de los propios actores, configurando una obra entre nostálgica, ácida y divertida que lleva al espectador de vuelta a un momento crucial en nuestra historia reciente, eso sí, desde el punto de vista de esas personas normales que no aparecen en las noticias pero que somos todos nosotros, ya que todo transcurre en la trastienda de un restaurante mientras el país está conmocionado por el intento de golpe de estado.
El texto es original de Diego Juan y Dani Mayor, encargándose de dar vida a los personajes José Luis Alonso, Andrés Ariza, Miriam Giner, José López, María Martínez, Laura Tendero e Irene Serrano.
Almadraba Teatro ha logrado con esta obra una veintena de premios nacionales, obtenidos en certámenes como los de Catral, Ibi, Águilas, Almansa o Carcaixent, entre otros, y el pasado año estuvo a punto de participar en la primera edición del Certamen de Comedias “Villa de Pinoso”, quedando como primera reserva.