Los pinoseros están demostrando estos días su solidaridad con los damnificados de las recientes lluvias torrenciales en el episodio de gota fría que ha asolado las comarcas de la vega Baja del Segura y otros territorios del sureste español. Prueba de ello es la gran cantidad de aportaciones que se han recogido desde el lunes en el local social de Santa Catalina, respondiendo a la iniciativa propuesta desde la Concejalía de Servicios Sociales y varias asociaciones locales, y en la que también es destacable la aportación de empresas y comercios de nuestro pueblo.
La respuesta de los ciudadanos de Pinoso ha sido ejemplar. Esta tarde ha partido hacia la localidad de Dolores un camión de grandes dimensiones con un cargamento de ropa, calzado, utensilios de hogar, productos de limpieza e higiene y alimentos no perecederos.
El alcalde Lázaro Azorín ha contactado con el primer edil de Dolores para comunicar la partida de este envío solidario, quien le ha trasladado el profundo agradecimiento por esta iniciativa y en reconocimiento al espíritu solidario de los pinoseros.
Además del alcalde, también los ediles Mª José Moya, Iván Pérez, Raúl Pérez, Neus Ochoa y César Pérez han dedicado buena parte de la tarde a las labores de embalaje y cargamento de los productos, y también en la clasificación de los que han ido llegando después, ya que la colaboración de los pinoseros continúa, y muy pronto se podrá llevar a cabo otro envío.
Eso sí, insistimos en que la mayor prioridad en estos momentos es recoger sobre todo productos de higiene y limpieza y alimentos.
La de hoy es la tercera y última jornada de esta campaña de recogida de donaciones, que tiene lugar en el local de Santa Catalina de 19 a 21 horas.