La Escuela Infantil Municipal también permanecerá cerrada también el viernes
Esta mañana se ha vuelto a reunir el comisión de seguridad, formado por representantes de los centros escolares, Fuerzas de Seguridad, el edil de Seguridad, César Pérez y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y han establecido el cierre de los centros escolares mañana viernes.
En el caso de la Escuela Infantil Municipal “La Cometa” también permanecerá cerrada el próximo lunes. En el centro la lluvia caída esta madrugada se ha filtrado hasta el interior del edificio, provocando pequeñas anegaciones en varias aulas. El personal docente esta mañana ha retirado el material y mobiliario que pueda quedar afectados si continúan las lluvias. La Comisión de Seguridad, tal y como ha afirmado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha decidido mantener cerrado el centro también el próximo lunes, hasta que la empresa revise el edificio y garantice la seguridad cuando se reactive la actividad en este centro.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín ha comunicado la decisión del cierre de las aulas mañana, una medida que se toma “en base a los informes que nos llegan desde Subdelegación del Gobierno, la Federación Valenciana de Provincias y Municipios y la Policía Local que nos aconsejan mantener el cierre de los colegios mañana viernes”. El alcalde también ha afirmado no querer alertar a la ciudadanía, “debemos seguir los consejos, aplicarlos y prevenir los posibles problemas” y es que pesar de que hoy las lluvias no han sido intensas, las previsiones siguen activas y la amenaza de lluvia abundante en poco tiempo se mantiene.
Este dispositivo comenzó las reuniones el miércoles ante la alerta decretada por el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana. En estos momentos Pinoso continúa en alerta roja por lluvias durante las próximas 24 horas.
Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y técnicos del ayuntamiento, están trabajando durante la mañana revisando los puntos conflictivos de municipio y demandan colaboración ciudadanía, para que en caso de riesgo se informe al 112 y Policía Local para alertar y minimizar los problemas. Técnicos de Medio Ambiente también ha comprobado los puntos más conflictivos que pueden causar problemas por viento y se han asegurado.