Durante dos días la pedanía vive sus días grandes con diferentes actividades de convivencia entre sus vecinos y vecinas.
Aunque sin duda, su día grande lo ha vivido hoy jueves 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Asunción. La jornada ha comenzado bien temprano con la celebración de la romería a las 7:30 de la mañana desde el templo parroquial, San Pedro Apóstol de Pinoso hasta la ermita de la pedanía de la Caballusa.
Durante el recorrido, se ha realizado la tradicional parada en el enclave de Casas de Pastor, donde los vecinos han ofrecido café y coca para todos los romeros. Una vez ha llegado la imagen de la Virgen a la ermita, se ha ofrecido una misa oficiada por el cura párroco, Manuel Llopis en la que han estado presentes el edil de Fiestas y Pedanías, César Pérez, la concejala de Protocolo, Inma Brotons, junto al pedáneo, Dámaso Martínez, los ediles, Vicente Jiménez, Iván Pablo Román y José Luis Martínez, así como el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín que también han participando en la romería. A la cita tampoco han faltado representantes de otros enclaves pinoseros.
Cabe señalar que la Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Pinoso ha mejorado la ermita de la pedanía de la Caballusa, donde reposa la imagen de la Virgen de la Asunción, pintando todo su interior para que en sus fiestas luciera a la perfección.
Tras la celebración de la eucaristía se ha ofrecido un almuerzo para todos los asistentes. Las fiestas continuará hoy jueves, con sesión vermut a las 13:30 horas y cena de convivencia a partir de las 22 horas, con colchonetas para los más pequeños.