Nuestras fiestas patronales viven hoy su día grande, en el que todas las miradas giran en torno a la Virgen del Remedio. Por ello, a las 12 del mediodía ha tenido lugar en el templo parroquial la Solemne Misa Mayor concelebrada, que ha estado presidida por el vicario episcopal de la Zona 1 – Orihuela y Vega Baja, Jesús Ortuño Rodríguez, y otros ocho sacerdotes que guardan una estrecha relación con Pinoso, bien por haber nacidos en el pueblo o por haber ejercido tiempo atrás su misión pastoral en la Parroquia de San Pedro.
Al finalizar la misa, el párroco Manuel Llopis ha querido felicitar a las reinas y damas y al pueblo de Pinoso, pero también ha comenzado a despedirse de la que ha sido su feligresía en estos últimos 10 años, ya que a partir de septiembre comenzará a ejercer su ministerio como arcipreste de Monóvar.
La Misa Mayor, que ha contado con los cánticos del Coro Parroquial “San Pedro Apóstol”, con el acompañamiento de varios instrumentistas.
En los primeros bancos se encontraban las reinas de fiestas mayor e infantil junto a sus respectivas cortes de honor, y también el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el edil de Fiestas, César Pérez, y otros miembros de la Corporación Municipal. Igualmente han asistido a la misa las reinas y damas del barrio de Santa Catalina y de la asociación “11 de Septiembre”, junto a representantes de otros colectivos locales.
Esta tarde tendrá lugar la Solemne Procesión, una vez concluya la misa prevista para las 19:30 horas.