La del lunes fue una noche de folklore popular, y es que las fiestas mayores de Pinoso han contado un año más con el tradicional Concierto de Intercambio musicales que este año ha alcanzado la XVI edición y que protagonizó el Grup de Danses del Pinós con la puesta en escena de “Al final del Ball, te espere” espectáculo de música y baile tradicional que contó con la colaboración de la colla de dolçainers “El Terrós” de Petrer i els Nanos i Gegants de Monòver.
Entre el público destacar la presencia del alcalde Lázaro Azorín, el edil de Fiestas, César Pérez, las ediles Inma Brotons, Neus Ochoa y Silvia Verdú, las reinas y damas y miembros de la Comisión de Fiestas.
Este acto, habitual en los últimos años de la noche del pregón de fiestas, ha sido trasladado este año por la Comisión de Fiestas y las agrupaciones organizadoras a una fecha diferente, con el fin de que la música tradicional tenga su protagonismo y el evento no se celebre tan tarde.
Ello permitió que los pinoseros y pinoseras, así como los visitantes, se deleitaran con un espectáculo que tuvo su estreno en el Teatro Principal de Monóvar el pasado mes de diciembre, un espectáculo llano y con mucha fuerza, con algunos momentos en los que el grupo interactuó con el público.
En cuanto al lema del espectáculo, hacía referencia a lo que ocurre cuando acaba y lo que el público lograba entender de todo lo que había oído y vivido, pues se estaba basado en músicas recuperadas del acervo cultural a través del testimonio de personas de toda la comarca, y especialmente de nuestro municipio.