Con el fin de mantener la red de alcantarillado en un estado óptimo, evitando la creación de focos que puedan generar plagas, durante estos días la empresa Lokimica, está efectuando una nueva campaña de desratización y desinfectación.
Estos trabajos se realizan de forma periódica 4 veces al año, llevando un seguimiento de la población con la colocación de trampas, su posterior revisión y la aplicación de varios tratamientos específicos a través de fumigaciones de la zona afectada.
Según comentaba, el director técnico de la empresa, Joaquín Rico, en los tratamientos programados, “aplicamos un insecticida residual que elimina la población de cucarachas y sus crías, también se colocan cebos para que sean ingeridos por los roedores”.
Desde el Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente, vuelven a recordar que estas labores deben ser complementadas con la implicación ciudadana, evitando la creación de focos donde puedan originarse plagas, no arrojando desperdicios en la vía pública, manteniendo limpios los solares de propiedad privada y respetando el horario establecido de recogida de residuos para depositar las bolsas de basura a la puerta de casa, a partir de las 21 horas.