El Ayuntamiento de Pinoso solicitará a la Generalitat nuevas mejoras en los centros educativos

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

El Ayuntamiento de Pinoso solicitará a la Generalitat nuevas mejoras en los centros educativos

El Subdirector Territorial de Educación, José Antonio del Corral junto a un técnico de la Conselleria, se han reunido esta mañana con el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Educación, Silvia Verdú y el ingeniero Antonio Marco para comprobar la marcha de las obras del Pla Edificant adscritas en Pinoso.

En los tres centros educativos las actuaciones ya han comenzado, una de ellas, la referente al sistema de aislamiento y ventilación con la creación de una nueva cubierta en el Instituto ya está ejecutada, mientras que la obra de rehabilitación íntegra y reparación de patologías e insuficiencias del Colegio San Antón comenzará a ejecutarse en breve, ya que está prevista la firma de la obra para la próxima semana. Por su parte la construcción de un nuevo gimnasio en el colegio Santa Catalina está en fase de licitación.

En la reunión, el subdirector territorial ha impulsado tanto al alcalde como a la edil a continuar solicitando mejoras para los centros educativos a través del Pla Edificant que continuará en marcha, “Edificant nace con la vocación de dignificar la escuela pública” ha dicho del Corral. Un hecho que Miquel Soler, Secretario Autonómico de Educación e Investigación, ya anunció en la reunión que mantuvo con los centros y las autoridades municipales el pasado mayo.

Los técnicos han estado valorando las posibilidades de ejecución de las obras que han sido solicitadas para que estas interfieran mínimamente en el transcurso de las clases.

El alcalde y la edil ya han solicitado una petición a los centros para que realicen un estudio de las carencias y prioridades existentes en los centros y poder comenzar los trámites para las nuevas solicitudes que el ayuntamiento tiene previsto ejecutar a través de las próximas anualidades del Pla Edificant.

 

Te puede interesar

Ir al contenido