La Junta de Gobierno local, en su reunión quincenal, que a partir de ahora se lleva a cabo los lunes de semana impar, aprobó otorgar a la Asociación de Comerciantes de Pinoso (ACP) la cantidad de 3.000 euros en concepto de subvención para financiar los gastos del Proyecto Centro Comercial Abierto Pinoso 2019.
La edil de Comercio, Neus Ochoa, expuso la propuesta presentada por el presidente de la ACP, Enrique Sogorb Espinosa, en la que se solicitaba al ayuntamiento una ayuda económica destinada a financiar gastos derivados de las actividades de promoción comercial para fomentar y fortalecer el desarrollo del pequeño y mediano comercio tradicional de Pinoso, a través de campañas publicitarias y comunicativas, cursos formativos para socios, actividades dirigidas al fomento de la venta local.
Dado que en los Presupuestos municipales para el ejercicio 2019 ya se consigna una partida con un importe de 3.000 euros para dicho convenio, se aprobó el gasto global por dicha cantidad, reconociendo la obligación por importe de 2.700 euros (equivalente al 90% del importe de la subvención concedida), con cargo a dicha partida.
La edil Neus Ochoa explica que “respecto del pasado año la ayuda se reduce en 1.000 euros, debido a la actual coyuntura económica general, ya que se ha visto reducido el presupuesto con que contamos este año y estamos ajustando todas las partidas a esta situación. A pesar de ello, la intención de la Concejalía de Consumo es seguir apostando por el comercio local en la medida que podamos”.