Esta tarde los alumnos y alumnas del curso de robótica que es impartido a través de la Concejalía de Cultura y Juventud durante el año lectivo, han realizado una demostración práctica en el taller de robótica que se ha desarrollado en el Centro Cultural.
Los alumnos han presentado sus creaciones, mariposas, lanza peonzas, robots que han sido fabricados por ellos mismos y en los que la creatividad e imaginación han quedado plasmadas. Los participantes en el taller, dirigido a niños y niñas de 4º a 6º de Primaria, han podido confeccionar y hacer funcionar diferentes robots.
En el taller también han conocido cómo es el proceso de creación de un robot y las fases y componentes que lo conforman, así como el proceso de programación, que han realizado ellos mismo para hacer que el robot funcionara.
La robótica es una forma de estimular la imaginación y creatividad de los niños y niñas, descubrir nuevas habilidades y emprender, además de fomentar el trabajo en equipo, la asunción de roles y responsabilidades y las habilidades comunicativas.
Quienes han participado han quedado cautivados por esta tecnología que está en auge y que cada vez es más demandada a nivel educativo, ya que es un método que engloba diversión y aprendizaje, sin olvidar que también tiene un gran potencial a nivel laboral.