En una tarde de lo más agradable, este martes ha tenido lugar la presentación de la Orquesta de Pulso y Púa de la Agrupación Monte de la Sal, que ha deleitado a los asistentes con una selección de piezas musicales y canciones populares del pasado siglo, que nuestros abuelos y abuelas bailaron en aquellos animados bailes de bodega. De hecho, Monte de la Sal ha querido dedicar este concierto a aquellas personas del pueblo que nos dejaron un día, pero cuya memoria pervive en nuestras tradiciones y costumbres.
En el concierto se ha podido escuchar el sonido de instrumentos como la bandurria, el laúd, la guitarra, el contrabajo o el acordeón, interpretando conocidas mazurcas, pericones, chotis, charlestón, polkas, tangos o valses.
Algunas de las piezas han sido cantadas por dos miembros de la coral, y además, respondiendo a la propuesta del director de la orquestina, Vicente Hernández, como del presentados del evento, Juan David Yáñez, algunos de los presentes se han levantado a bailar algunas de estas piezas.
El espacio se ha decorado con guirnaldas y el fondo pintado de Pinoso que estrenó la agrupación en los actos del Villazgo, y tras la actuación se ha servido un aperitivo tradicional con vino, altramuces y cacahuetes.
Para mañana miércoles hay prevista una exposición de manualidades, en el mismo lugar y también a partir de las 20:00 horas. Se podrán observar trabajos artesanales realizados por las socias de las Amas de Casa de Pinoso, y además habrá música en directo para amenizar la tarde.