El proyecto del CIPFP Valle de Elda “Turismo para todos y todas” premiado en la convocatoria Dualiza de Bankia con 10.000 euros que se destinarán para ponerlo en marcha. El proyecto tratará de formar al alumnado de los departamentos de Hostelería, Turismo y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en aspectos relacionados con la inclusión y la eliminación de barreras para personas con diversidad funcional y movilidad reducida.
En el proyecto participa la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pinoso y la Asociación pinosera “Iguals i Sense Traves”, además de otros ayuntamientos vecinos, asociaciones y entidades.
La semana pasado comenzaron las reuniones con el grupo de trabajo formado por representantes de todas las entidades. La primera de las actividades de formación e investigación se desarrollará en Pinoso el próximo jueves.
Los alumnos del ciclo formativo de turismo y de atención a personas dependientes, junto a miembros de la Asociación “Iguals i Sense Traves” recorrerán la Ruta de Maxi de nuestro municipio para comprobar la accesibilidad de la misma.
De forma in situ y acompañados de personas con diversidad funcional y movilidad reducida elaborarán un informe que detallará las necesidades de estas personas y los puntos a mejorar en cada uno de los lugares turísticos que visitarán. El recorrido incluye el jardín municipal, el Badén de Rico Lucas, la Iglesia San Pedro Apóstol, la Torre del Reloj y la Ermita de Santa Catalina.