La responsable de RRHH de Levantina de Recursos Mineros, Reme Rueda y la directora de la fundación se reunieron el pasado lunes con el alcalde de Pinoso, Lázaro para comunicarle la creación del programa de recolocación contratado por la empresa para las personas afectadas por el ERE.
El programa de recolocación se llevará a cabo en Pinoso, puesto que es dónde la compañía tiene su centro de trabajo, y gracias a la colaboración del ayuntamiento que cederá las instalaciones para la realización de las tutorías individuales de acompañamiento, así como los posibles seminarios grupales.
El programa tendrá un servicio de acompañamiento que tendrá una duración de 6 meses en el que se van a trazar programas individualizados de recolocación, ofreciendo ayuda a las personas en su búsqueda de empleo, acompañándoles en el proceso de búsqueda de un nuevo proyecto profesional. Cada persona recibirá la atención individualizada que necesite, trabajando su proyecto personal y profesional, la acreditación de competencias, elaboración de CV y técnicas de búsqueda de empleo y proceso de selección, también se asesorará sobre autoempleo y emprendimiento. El objetivo del programa es acompañar en este momento de transición a las personas afectadas y procurar que en el menor tiempo posible sigan desarrollando sus competencias y habilidades profesionales.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, afirma que “es esencial que desde el consistorio nos pongamos a disposición de los afectados se sientan arropados y comprendidos, les ofrezcamos nuestra ayuda y se puedan minimizar los problemas en el sector que afectan a nuestros ciudadanos y los de la comarca”. El alcalde también agradecía a la empresa su disposición para ayudar a los afectados, dotándolos de las herramientas necesarias para comenzar un nuevo proyecto de trabajo en el sector u otros.
El expediente del ERE estará abierto hasta el próximo 31 de julio, por lo que las salidas serán escalonadas. Tras acuerdo con la Representación de los Trabajadores se redujo la cifra inicial de 106 afectados a 87 y hasta la fecha, en la población de Pinoso, el ERE afectará a 8 personas.