El Boletín Oficial de la Provincia publicaba recientemente el anuncio de la aprobación inicial del Reglamento Interno de la Comisión de Menores, aprobado en la última sesión de pleno.
A partir de hoy martes, el expediente se somete a información pública por el plazo de treinta días, para que ser examinado y se presenten las reclamaciones que estimen oportunas.
Como destacaba la edil Silvia Verdú, con la creación de la Comisión de Pinoso se pretende coordinar el trabajo de los diferentes departamentos municipales en la prevención y atención a los menores en situaciones de riesgo, así como asumir la corresponsabilidad y el deber de colaboración en la detección, notificación e investigación de las situaciones de riesgo y desamparo.
Esta Comisión de Coordinación tendrá consideración de órgano administrativo de carácter colegiado, adscrito al Ayuntamiento de Pinoso, en concreto a la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, y su ámbito de acción corresponde al término municipal de Pinoso, afectando a los menores que residen y están empadronados, salvo los que estén en desamparo.