Esta mañana el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el director del Centro Integrado Público de Formación Profesional Valle de Elda, Cristobal Melgarejo, han firmado un acuerdo de colaboración en diversos proyectos relacionadas con las familias profesionales de comercio y marketing, hostelería y turismo, industrias alimentarias, seguridad y medio ambiente, servicios socioculturales y a la comunidad.
En el acto de la firma también ha estado presentes la edil de Educación, Neus Ochoa y el secretario de la corporación, Antonio Cano.
Este acuerdo permitirá trabajar conjuntamente en la promoción de actividades que faciliten al alumnado una mejor comprensión y adquisición de conocimientos, que fomente el contacto del alumnado con un entorno socio-laboral y que puedan adquirir formación y experiencia profesional.
Los alumnos que participen en las prácticas u otro evento promocional organizado por el Ayuntamiento de Pinoso estarán bajo la supervisión de un tutor, así mismo los responsables de la concejalía que lleve a cabo la actividad, mantendrán reuniones con los responsables del CIPFP para la evaluación y el seguimiento del acuerdo entre ambas entidades.
El acuerdo entre el centro y el consistorio tendrá una duración de un año, que será prorrogado por periodos de un año de forma automática si ninguna de las partes lo denuncia con antelación.