La Biblioteca Pública “Maxi Banegas” en su labor de acercar la lectura a los niños y niñas de nuestro municipio comenzaba sus visitas de la mano su personaje más tierno, “Meldo”.
Los más pequeños, los alumnos de la Escuela Infantil “La Cometa” lo recibían el pasado viernes en su centro. Los niños y niñas se interesaban por la mascota a la que acariciaron y con la que jugaron, una forma de despertar su interés por la biblioteca y la lectura.
Las técnicas que acompañaron a “Meldo” fueron las encargadas de explicarles quien era y donde vivía, en la biblioteca, lugar al que les contaron podían ir acompañados de sus padres y madres para leer cuentos en sus instalaciones o bien llevárselos a casa.
Los niños disfrutaron de la visita y del personaje, así como de varios libros y un vídeo que les enseñaba las instalaciones y las posibilidades que tiene la biblioteca municipal, ya que también se ofrece la posibilidad de préstamo no solo de libros, también de contenido audiovisual, cuentacuentos o exposiciones como la actual de libros pop ups.