Este fin de semana Pinoso ha acogido, por segundo año consecutivo, un encuentro entre aficionados al paramotor dentro de la programación anual que lleva a cabo la Federación Valenciana de Deportes de Aire.
La convivencia ha congregado a amantes de este deporte de localidades de las tres provincias de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, así como pilotos y aficionados pinoseros. El campo base se ha instalado en las proximidades del paraje del Prao, donde se han emplazado con tiendas de campaña y caravanas. Además, les han visitado un avión ultraligero y cuatro paracaidistas han saltado desde los paramotores biplazas aterrizando en el campo base.
Todo un espectáculo por Pinoso que ha llamado la atención de los vecinos quienes se han acercado hasta el paraje para disfrutar de este deporte de aire tan espectacular, entre los cuales estaba el Alcalde de Pinoso Lázaro Azorín. El alcalde, ha querido presenciar en vivo este encuentro y mostrar, en nombre del consistorio, el apoyo a todas las iniciativas que se lleven a cabo en el municipio en aras del deporte.
El pinosero Juan Salvador, se ha encargado de la organización con la colaboración del Ayuntamiento de Pinoso, mostrándose muy satisfecho de la buena acogida que tiene a nivel consistorio y entre los vecinos. Para el fin de fiesta, el grupo ha degustado la gastronomía pinosera concentrándose en el Restaurante el Timón.