Desde este sábado 6 de octubre, la pedanía de Las Tres Fuentes está celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.
Desde la concejalía de Pedanías que dirige César Pérez, se han llevado a cabo días previos, una serie de trabajos de mejora para que todo esté listo y en las mejores condiciones para albergar las fiestas, tales como el pintado de la valla perimetral de la ermita, así como las puertas del local social. Además, para hacer más accesible el acceso a la zona, se ha hormigonado la entrada a la emita desde la carretera principal.
El buen tiempo ha invitado a que vecinos y familiares se acercaran hasta este enclave para compartir unas fiestas en las que la música, los juegos y la gastronomía están siendo los protagonistas. Por segundo año se ha celebrado el Pregón de fiestas y el nombramiento del TresFuentino y TresFuentina.
Pero especialmente los actos en honor a su patrona, comenzando el sábado por la tarde con la tradicional romería de bajada de la imagen Virgen del Rosario, que a lo largo de todo el año se encuentra en La Cueva de la Moneda, para que presida cada uno de los festejos. La Solemne Misa, que ha tenido lugar esta mañana, oficiada por el cura párroco de Pinoso Manuel Llopis y que ha estado presidida por el pedáneo de Tres fuentes, Antonio Soro y el edil de Fiestas, César Pérez y Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín. Tras la misa los vecinos han disfrutado de una comida de convivencia.
Los actos finalizarán esta tarde a las 18 horas, con la romería de vuelta a la Cueva de la Moneda, en el paraje del Monte Cabeço, donde de nuevo se depositará la imagen de la Virgen del Rosario, permaneciendo allí hasta las fiestas del próximo año 2019.