Esta tarde alumnos de 4º a 6º de primaria han tenido la oportunidad de participar en el taller de demostración práctico de Robótica, realizado por los alumnos que durante todo el curso han participado.
El Centro Cultural El Pinós ha acogido esta actividad, que con toda seguridad volverá a repetirse el próximo año, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Pinoso.
Una treintena de jóvenes han podido conocer durante el curso, el mundo de la robótica que puede ser muy amplio, así como beneficioso y divertido. Además de ser una técnica eficaz para el aprendizaje desde temprana edad, que permite a los niños y niñas la creación de objetos tecnológicos con el fin de desarrollar habilidades motoras, cognitivas y sociales en los estudiantes, además de motivar el interés por las ciencias exactas.
La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano, que requieren y agudizan el uso de la inteligencia.