El mar mediterráneo y el castillo de Santa Bárbara de Alicante fueron testigos ayer de una nueva edición del evento más popular de los Vinos de Alicante D.O.P, que, por primera vez, se celebró en el puerto de Alicante, tras once años en el MARQ. El Winecanting volvió a congregar a cientos de personas interesadas en conocer los mejores vinos de la provincia de Alicante, por lo que no podían faltar las bodegas de Pinoso.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, acompañado por las concejalas de Turismo y Cultura, Neus Ochoa y Silvia Verdú, quisieron apoyar la participación de las bodegas y empresas pinoseras en este evento, recorriendo junto a la comitiva los stands y poniendo en valor la calidad de los vinos y los productos de Pinoso. Junto al presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante, Antonio Miguel Navarro, asistiereon la Directora Territorial de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Carmen Catalá, responsables los municipios participantes y de la Ruta del Vino de Alicante.
Pinoso y su tradición vitivinícola estuvo representada por Bodegas Pinoso, Bodegas Volver y El Sequé, demostrando, una vez más, que los vinos de la tierra son muy valorados y demandados, a juzgar por la afluencia de asistentes a sus expositores. Lo mismo ocurrió con los embutidos ofrecidos por Rico y Espinosa, con un stand a rebosar de personas deseosas de probar alguna de las variedades de embutido o las cocas a la pala, que, cocinadas al momento, fue uno los productos más solicitados del Winecanting 2018.