El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a los concejales integrantes del equipo de gobierno, visitaron ayer las nuevas instalaciones de Bodegas Volver, un proyecto de reforma que comenzó a finales del año pasado y se completará en un par de semanas. Fundada en 2004 por Rafael Cañizares, esta bodega ha sido reconocida en los últimos años con importantes premios para alguno de los vinos producidos en nuestro municipio, tales como Tarima Hill 2015, Tarima Orgánico 2016 o Volver 2015.
Rafael Cañizares, propietario y enológo, Alejandro Pérez, gerente, y Sandra Vázquez, responsable del departamento de Enoturismo, fueron los encargados de presentar a los responsables municipales las mejoras realizadas en las instalaciones, ubicadas en la carretera de Pinoso-Fortuna.
Bodegas Volver ha llevado a cabo una importante inversión en tecnología de embotellado y paletizado con la finalidad optimizar la producción, que, en estos momento llega a alcanzar las 4.500 botellas a la hora. Gracias a la nueva maquinaria que ha automatizado por completo el proceso de embotellado, este año la bodega prevé embotellar 5 millones de botellas.
Asimismo, han reformado parte de sus 3.000 metros cuadrados de instalaciones para implementar en su estrategia empresarial un nuevo proyecto enoturístico en el que los amantes del vino podrán disfrutar rodeados de viñedos, conocer el desarrollo de las vides en cada una de sus etapas, realizar una cata con degustación de productos y, además, adquirir vinos, aceites y productos de enocosmética natural.
OBJETIVOS Y VALORES
Para Rafael Cañizares era importante que esta primera visita a las nuevas instalaciones fuera institucional, “ya que queríamos dar a conocer al ayuntamiento y al pueblo de Pinoso lo que tenemos en la bodega, además de darles las gracias por el apoyo que hemos tenido y presentarles el nuevo proyecto de enoturismo que vamos a poner en marcha próximamente”. Asimismo, el propietario de la bodega destaca la mejora de la calidad de los vinos y de las instalaciones como los objetivos principales de la reforma, e incide en la apuesta en recursos humanos, “porque la gente es el valor más importante que tenemos en nuestra bodega”, comenta.
“Pretendemos que la gente disfrute de Pinoso, de los productos típicos y, como no, de los vinos que producimos aquí, que son espectaculares, por ello, hemos impulsado el proyecto enoturístico de Bodegas Volver”, asegura Alejandro Pérez, gerente de la bodega, que también destaca la inversión en tecnología. “Antes ya embotellábamos más de 3.000 botellas a la hora, pero el empaquetado era manual, ahora con la nueva maquinaria hemos automatizado todo el proceso y podemos llegar hasta las 4.500 a la hora, que es lo que pretendíamos”, asegura el gerente.
PROYECTO POTENTE
Tras la visita, el alcalde de Pinoso ha calificado el proyecto impulsado por Bodegas Volver de “ambicioso y potente”. “En nombre del Ayuntamiento de Pinoso, que en estos años les hemos visto crecer, elaborar un producto de calidad y consolidarse, les felicitamos por esta apuesta y esperamos que sea muy fructífera y que se consolide durante muchos años”, ha dicho Azorín. En este sentido, ha querido resaltar también el impulso a la economía de la zona realizado por empresas como esta bodega: “hay que valorar a quienes hacen un esfuerzo por generar empleo y riqueza en Pinoso, para que nuestra gente pueda trabajar en nuestra tierra, porque es importante tener aquí el producto y favorecer la industria en nuestra población”.