La niña Nuria Vidal Rico ha sido la encargada de realizar el pregón infantil
Los niños y niñas de las diferentes etapas de catequesis, han vuelto a protagonizar la primera de las procesiones de nuestra Semana de Pasión que este año y por primera vez se ha tenido que realizar en la Iglesia Parroquial debido a la lluvia caída en la tarde de hoy.
En primer lugar se ha realizado la misa y seguidamente el pregón infantil a cargo de la niña, Nuria Vidal Rico. A pesar de la climatología el Templo Parroquial se ha quedado pequeño para acoger a los familiares que no se querían perder la Procesión de los Pasitos, en la que no han faltado las imágenes de los pasos que recorren nuestras calles, eso sí de pequeñas dimensiones pero que lucen perfectas, y con las marchas procesionales, interpretadas por la pequeña banda de jóvenes músicos que participan en las diferentes cofradías.
Como suele ser tradición y con la mirada atenta de los asistentes, la pregonera infantil ha podido descubrir el velo a la imagen de la Virgen del Remedio, frente al Cristo Resucitado. Cabe resaltar, que el velo fue confeccionado del mismo tejido que porta la imagen original de la Virgen del Remedio el Domingo de Resurrección.
Otra de las tradiciones de la Procesión de los Pasitos es la saeta que interpretan los alumnos de 4º, 5º y 6º del CEIP Santa Catalina que ha emocionado a todos los asistentes y que este año ha sonado diferente, al realizarse dentro del Templo Parroquial que tiene una acústica especial.