El pasado 18 de Marzo, Iván Cano realizó una prueba de ultra fondo, conocida como “La Transilicitana” en Elche y sus alrededores. La carrera consta de 104 kilómetros en la que deben completarlos en un tiempo máximo de 24 horas. Siendo la primera prueba de este nivel, Iván logró terminarla en 14 horas y 25 minutos, concluyendo en la posición 107 de la categoría general.
Iván es uno más de los 750 participantes que participaron en la prueba. Lo que le hace especial es que hace unos años le diagnosticaron una Diabetes Tipo 1.
Lleva muchos años corriendo pero desde un tiempo atrás ha empezado a participar en carreras populares y cada vez intenta superarse más en sus retos. Empezó haciendo carreras de 5 y 10 kilómetros, luego pasó a media maratones y carreras Trail de entre 30 y 50 kilómetros, y ahora ha dado el salto al ultrafondo. Esta ha sido su primera prueba de este nivel y la ha hecho en un tiempo de 14 horas 25 minutos, concluyendo en la posición 107 de la categoría general.
Si para cualquiera de los participantes el controlar la alimentación, la bebida y las paradas se hace muy complicado en este tipo de pruebas, para un diabético es un poco más. Pero esto no ha sido un obstáculo para él si no un reto más de los tantos que lleva superado. Y es que aunque a veces nos digan que no se puede, que con esta enfermedad no puede hacer este tipo de retos…. la realidad es que #ConDiabetesSePuede.
Él, padre de familia y trabajador, a veces le cuesta sacar horas en el día para entrenar todo lo que le gustaría, aun así nunca encuentra excusas para hacer ejercicio.
Nos enorgullece reconocer el esfuerzo y sacrificio de Iván y el de tantos deportistas anónimos que padecen distintas enfermedades y ello no les impide luchar por conseguir sus sueños.
Agradecer el trabajo del equipo del Hospital General de Elda Virgen de la Salud, en especial a su endocrina Lynda Louhibi Rubio, que le ha ayudado mucho a planificar la carrera y seguro le seguirá ayudando en todos los próximos objetivos que se proponga.