Tarde de música y entretenimiento la vivida hoy en el teatro-auditorio, ya que el Concierto de Familia que ha ofrecido este viernes la banda escuela de la Sociedad “Unión Lírica Pinosense”, que dirige José María González, ha tenido de todo.
Los jóvenes María y Samuel, miembros de la banda escuela, han ejercido de presentadores de un evento en el que los integrantes de esta formación musical, en su mayoría educandos muy jovencitos, han puesto sus conocimientos sobre el escenario para ofrecer un programa compuesto por las piezas The Symphony of Souls, de Robert Smith; A Discovery Fantasy, de Jaan de Haan; y A Day at Circus, de James Curtnow.
El diseño del cartel ya dejaba entrever algo de lo que el público ha podido disfrutar, pues la última de las piezas interpretadas han contado con la aparición de divertidos personajes del mundo del circo. Y es que en este primer Concierto en Familia de la banda escuela han actuado también alumnos de la Escuela de Música, dirigidos por Cristina Amorós, en el papel de domadores, equilibristas o payasos. Además, el escenario se ha decorado para la ocasión y el director y varios músicos han lucido divertidos gorros y disfraces.
Entre el público destacar la presencia de numerosos niños y niñas, pues este tipo de conciertos de música destinados principalmente al público infantil no solo suponen un estímulo para los integrantes de la banda, sino también para los pequeños espectadores que tienen oportunidad de verles actuar.
Son propuestas tentadoras para cualquier padre, madre o adulto que desee iniciar a sus hijos en el disfrute de un arte tan fundamental en la vida de las personas como la música, pasando un rato agradable viendo a los pequeños artistas mostrar su talento.