El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto al edil de Participación Ciudadana, César Pérez, la edil de Cultura, Silvia Verdú, y la archivera municipal Clara Pérez, se han encargado de inaugurar esta nueva exposición, cuyo contenido se basa en la fotografía que ilustra el cartel del Villazgo, y en la que podemos ver uno de los antiguos puentes del badén tomada en torno al año 1945.
A partir de dicha foto se ha creado una muestra que recuerda la vida social de Pinoso en esa época, mediados del siglo XX, recordando la historia de uno de los edificios en los que tuvieron lugar numerosos eventos y celebraciones, el Salón Monterrey. De hecho, una gran fotografía recuerda el paso de una pareja de novios cruzando otro de los puentes para dirigirse al antiguo salón de celebraciones.
Entre los objetos destacar numerosas fotografías y carteles anunciadores de fiestas celebradas en el local, representaciones teatrales y verbenas, además de objetos como una ménsula del edificio desaparecido en el año 2000, o la chaqueta y uno de los instrumentos de la Orquesta Tureskán, en representación de todas las que amenizaron tantas veladas en el local.
La exposición también hace referencia a los dulces que se servían en las bodas de aquellos años, junto a elementos de la indumentaria de los novios y fotografías de algunos de los convites celebrados en el salón Monterrey.
La muestra se completa con la proyección de un reportaje sobre la historia del mítico salón de celebraciones, además del nuevo promocional turístico de Pinoso, otro sobre nuestros vinos y bodegas, y se promocionan también el desfile de Carnaval del próximo sábado y la Mostra de la Cuina, ya que la exposición permanecerá abierta hasta que concluya el evento gastronómico.