La tramitación de dos ayudas diferentes del SERVEF, han permitido la inclusión del consistorio en los programas de subvenciones de Iniciativa Social EMCORP y EMCORD 2017, consiguiendo un total de 57.906 euros para la contratación de personas en situación de desempleo.
Las autoridades locales han saludado a cada uno de los trabajadores, interesándose por la importante labor que están prestando desde el pasado mes de diciembre, desplazándose posteriormente con los empleados al humedal del Rodriguillo.
Para el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, "la buena gestión que realiza este ayuntamiento en la tramitación de este tipo de subvenciones, hace que cada año podamos contratar a personas en situación de desempleo durante varios meses". En este sentido, el primer edil resalta que este año el ayuntamiento habrá contratado a un total de 9 personas a través de programas de empleo, todas de Pinoso y a tiempo completo, "lo que siempre es una buena noticia, porque, además de dar trabajo a personas que lo necesitan, contribuimos a su formación y las tareas que desarrollan redundan en la mejora de la atención al ciudadano y de nuestros espacios naturales".
Los trabajos que se llevarán a cabo durante los seis meses de contrato se centran en el mantenimiento y eliminación de residuos de espacios naturales como el humedal del Prado-Rodriguillo, Aula de la Naturaleza y el bosque mediterráneo del polígono El Cabezo. Asimismo, desarrollarán tareas de apoyo en jardines y reforzarán los trabajos de restauración paisajística en el primer tramo del cauce Rodriguillo-Tejera.
Galería de FOTOS