La concejalía de Pedanías aprovecha la “Convocatoria de subvenciones para la adquisición de luminarias y elementos para la mejora de la seguridad vial, en vías y caminos rurales para los municipios de la provincia de Alicante con población inferior a 20.000 habitantes” de la anualidad 2024 para mejorar la iluminación en los cruces de los caminos en las pedanías del término municipal de Pinoso.
La Diputación de Alicante ha concedido 8.000€ que suponen el 100% del coste de las luminarias que se pretenden ubicar en diferentes zonas del término municipal.
La instalación de las luminarias led solares se dispondrá en los cruces con más densidad de tráfico, puntos conflictivos o que dan acceso a la pedanía y cuyo fin es mejorar la seguridad vial.
Las zonas en las que irán instaladas las luminarias se encuentran en El Paredón, Lel, Culebrón, Sonca, Casas de Sierra, Purgateros, Casas del Pino, Casas del Prado, Casa de la Arsenia y Casa Pastor, en total se instalarán 14 puntos solares.
Las obras correrán de mano del personal del ayuntamiento que colocará las luminarias led de 30 W sin necesidad de conectarlas al cuadro público ya que la propia luminaria lleva incorporada una placa fotovoltaica que las alimenta y carga automáticamente. La colocación de las luces será mediante postes metálicos instalados en los puntos a mejorar.
La edil de Pedanías Elisa Santiago asegura que: “desde el departamento se han estudiado los puntos más conflictivos y se ha tratado de dar solución a través de estas obras” y añade que continuarán trabajando para aumentar y mejorar la seguridad en todas y cada una de las pedanías y parajes del municipio.