Presentado el libro “Pequeñas curiosidades a través del calendario para gente no curiosa”

Fecha:

Categorias: Biblioteca Maxi Banegas, CENTRE CULTURAL EL PINÓS, Cultura y juventud, Destacados, Noticias

Presentado el libro “Pequeñas curiosidades a través del calendario para gente no curiosa”

La sensibilidad por el saber popular ha originado que Mercedes Valdés, con antepasados pinoseros escribiera su primer libro, y que hoy viernes ha sido presentado en el Centre Cultural, “Pequeñas curiosidades a través del calendario para gente no curiosa”, es el título de esta obra que toda persona debe tener en su biblioteca particular.

Arropada por familiares, amistades e integrantes del Club de Lectura, Mercedes con la ayuda de José Antonio Pérez y Joaquín Ruiz, han desgranado a través de la lectura diferentes partes de este libro editado por Círculo Rojo.

En representación del ayuntamiento estaba presente el edil de Bibliotecas, César Pérez.

Mercedes que ha agradecido al ayuntamiento de Pinoso, las facilidades a la hora de realizar el acto es una persona muy inquieta y que siempre se está realizando preguntas, por eso “me di cuenta qué siguiendo un calendario habían muchas preguntas de las que cuales no conocía la respuesta y por curiosidad empecé a investigar”

El libro esta dividido en tres secciones claramente diferenciadas, la primera de ellas denominadas generalidades habla de los conceptos generales, la segunda esta dedicada a los sistemas de medición de tiempo y la última a las curiosidades mes a mes.  

Valdés ha destacado que la mayoría de las fiestas tienen su origen en culturas remotas que luego se cristianizaron.

El libro responde a preguntas tan curiosas como porque el calendario se inicia el 1 de enero?, ¿de donde viene la tradición de los huevos de pascua?, o ¿Por qué el calendario romano tenía 10 meses? .

La presentación se ha desarrollado de una manera amena y donde el público asistente ha podido interactuar.

Entre los personas presentes se encontraba la edil Sandra Rico.

 

FOTOS

Te puede interesar

Ir al contenido