La joven pinosera Sharon Abellán Verdú, de 25 años, se alzó el 29 de abril en Valladolid con el primer premio del I Campeonato Nacional DesTapa las Legumbres Tierra de Sabor gracias a su propuesta Caviar de pueblo, en representación del restaurante El Racó de Pere i Pepa.
Dados de costilla, manitas de cerdo, blanquito, morcilla, patata y garbanzo son los ingredientes que la convirtieron en ganadora de un certamen en compitieron catorce finalistas de todo el país.
Hoy martes recordaba en Radio Pinoso su emoción al saber la decisión del jurado y cuando agradeció el reconocimiento a la organización, al jurado, a sus compañeros y a todo el equipo que tiene detrás, calificando su participación en el concurso como “una experiencia muy bonita”.
Sharon Abellán trabaja actualmente como cocinera en el Aeropuerto de Alicante, una labor que compagina en su tiempo libre con el restaurante donde trabaja en su pueblo, El Racó de Pere i Pepa.
El alcalde de Pinoso. Lázaro Azorín, se ha mostrado orgulloso de la constancia y el trabajo realizado por la juventud pinosera, valorando el hito conseguido por Sharon Abellán como un reconocimiento a todo el sector hostelero de la localidad, siendo un excelente escaparate de vanguardia culinaria para Pinoso.
El concurso, promovido por Tierra de Sabor y organizado por Gastronomicom News, busca promover la utilización de las legumbres respaldadas por el emblema Tierra de Sabor, un producto tradicionalmente relegado a platos de cuchara, en un formato tan vanguardista como es la tapa de autor.
La gran final y entrega de premios se celebró en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, contando con un jurado conformado por cinco grandes figuras de la Gastronomía.