Pinoso recibe una subvención para rehabilitar la cubierta de la iglesia parroquial

Fecha:

Categorias: ayudas, ayuntamiento de pinoso, Destacados, General, Noticias

Pinoso recibe una subvención para rehabilitar la cubierta de la iglesia parroquial

  • La ayuda otorgada por la Diputación de Alicante se eleva a 40.000 euros
  • El alcalde ha entregado al párroco la memoria valorada del proyecto

 

Los problemas de filtraciones que presenta la cubierta de la iglesia parroquial San Pedro Apóstol tendrán pronta solución, ya que la Diputación de Alicante subvencionará con 40.000 euros el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Pinoso.

Esta mañana, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, se ha reunido con el cura párroco Juan Bautista Llinares para hacerle entrega del documento con la memoria valorada del proyecto, que fue presentado al organismo provincial.

El párroco ha expresado su satisfacción por la concesión de esta ayuda, ya que se trata de una actuación muy necesaria, pues el principal problema que tiene actualmente el templo parroquial es el de las goteras, por el estado en que se encuentra parte del tejado, con filtraciones que en días de lluvia están causando daños en las paredes. A ello hay que sumar la necesaria mejora del estado de las conducciones del sistema de calefacción.

Para el alcalde Lázaro Azorín, es importante pensar en todo aquello que es nuestro, que las puertas de edificios como la iglesia están abiertas a toda la ciudadanía y a quien nos visite.

Como ha destacado el alcalde, “cuando supimos de la existencia de esta línea de subvenciones no lo dudamos” y ha dado las gracias a César Pérez, edil de Patrimonio, a la técnica Clara Pérez, que también se ha implicado, y al técnico de Obras, David Socorro, porque tuvieron muy poco tiempo para elaborar toda la documentación técnica de la memoria valorada para poder presentarla en tiempo y forma. Para él, la implicación del personal de la Oficina Técnica permite que, cada vez que se tiene conocimiento de una línea de subvenciones que puede ser buena para mejorar cualquier espacio del municipio, trabaje para cumplir con los plazos establecidos y faciliten la llegada de subvenciones como esta.

“Estos 40.000 euros son para una actuación que permitirá mantener en las mejores condiciones un edificio que es de todo el pueblo, y desde el ayuntamiento seguiremos colaborando con el mantenimiento de la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. Es una inyección muy necesaria y así se lo transmitimos a la parroquia, porque creíamos que era importantísimo solventar los problemas, y en este caso no estamos hablando de trabajos de ornamentación sino de solventar problemas estructurales y contribuir al mantenimiento del edificio”, ha comentado Azorín.

Tras la concesión de esta subvención, como ha explicado el primer edil, ahora se iniciará el proceso de licitación, que ha de realizar el ayuntamiento y para lo cual invitará a las empresas para que presenten sus ofertas, esperando que sea una de Pinoso la que se quede con estas obras, para que se vean beneficiados trabajadores locales.

Te puede interesar

Ir al contenido