Los socios y socias del colectivo de la Tercera Edad han iniciado esta tarde toda una semana repleta de actividades, que ayer tuvieron como prolegómeno la elección de la reina. Lola Carbonell, junto a sus damas Beatriz Sánchez y Carmen Pérez, han asistido hoy a su primer acto oficial. Les han acompañado la directiva de la asociación “11 de Septiembre” al completo y representantes municipales, encabezados por el alcalde Lázaro Azorín y el edil de Tercera Edad, César Pérez. También se encontraban presentes los ediles de la Corporación Noelia Rico, Fátima Benavente y Sandra Rico, además de numeroso público que ha llenado las butacas del Teatro-Auditorio.
En esta jornada inaugural, el grupo “Arte de Escena” de Jubicam se ha encargado de ofrecer la primera de las actuaciones programadas este año, poniendo en escena la obra “La gran vida de un muerto”. Agrupación teatral dirigida por el pinosero Javier Monzó.
Pero antes de dar inicio el espectáculo, la presidenta de la Asociación “11 de septiembre”, Pepita Albert, ha recibido un afectuoso aplauso con motivo de su cumpleaños, sus compañeros de la directiva y familiares la han sorprendido con unos bonitos regalos para felicitarla en un día tan especial que además ha coincidido con el acto inaugural. Emocionada se ha dirigido a los presentes para destacar que esta Semana Cultural tiene una programación muy completa y será más larga de lo habitual, pues concluirá el lunes próximo, 11 de septiembre, con el tradicional homenaje al socio y socia de mayor edad.
Para el edil de Tercera Edad, César Pérez, es importante que la directiva siga trabajando con esa ilusión que está demostrando desde que tomó las riendas del colectivo de mayores de Pinoso, poniendo en valor el esfuerzo que han realizado para cerrar una programación tan completa.
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha vuelto a destacar el enorme papel que desempeña la asociación, ofreciendo a las personas mayores alicientes para seguir disfrutando de la vida, después de tantos años de dedicación a su trabajo y a los demás.
La Semana Cultural concluirá el próximo lunes 11 de septiembre y hasta entonces hay previstas actividades de convivencia en el Jardín Monterrey, citas gastronómicas, juegos de mesa, además de varias tardes de actuaciones en el Teatro-Auditorio.
Mañana martes, a las 9:30h hay previsto un almuerzo popular, con el “Dia de les coquetes a la pala”, que será en el Jardín Monterrey. Recordar que hay que obtener ticket en recepción para poder degustarlas.
Y por la tarde, primera sesión de bingo en el centro, con interesantes regalos donados por firmas locales.