- 189 comensales apostaron por la gastronomía pinosera en esta edición de la Mostra
La edil de Turismo, Neus Ochoa ha hecho balance de la vigésimo segunda edición de la Mostra de la Cuina del Pinós “Estamos muy contentos, volvemos a cifras aproximadas a años antes de la pandemia. Este año hemos vuelto a superar los 3.000 comensales, 3.189, en esa semana y fin de semana extra que tuvimos de Mostra” aseguraba la edil.
La Mostra de la Cuina del Pinós contó con la participación de 5 restaurantes pinoseros que del 21 al 26 de febrero y del 3 al 5 de marzo ofrecieron en sus establecimientos platos típicos pinoseros como la gachamiga, las pelotas, all i picat, los gazpachos o el afamado arroz, además del embutido, las pastas caseras y vino de la zona, así como otros platos que los restauradores aprovechan para presentar durante estos días.
El mayor número de comensales se concentró durante los dos fines de semana en los que se celebró la Mostra y en los que el plato principal fueron los gazpachos y el arroz, aunque entre semana, a pesar de ser días laborales, también se registraron más visitas de las habituales.
El Ayuntamiento sigue apostando por la Mostra de la Cuina, ya que según la edil del área de Turismo, supone una gran repercusión económica, no solo para los restauradores, sino para otros comercios como hornos, carnicerías, peluquerías, tiendas de moda y demás. Conocedores del beneficio para el municipio que supone esta semana, desde el área se realizan trabajos de difusión y publicidad, no solo en los medios municipales, sino en otros de la comarca para atraer a visitantes.
La técnica de la Agencia de Desarrollo Local, Eva Jara, ha presentado el informe de redes sociales para explicar la repercusión de la Mostra de la Cuina: “Queremos destacar el alcance, a cuántas personas hemos llegado a través de los dos perfiles en redes y de los grupos de Facebook, 56.600 personas alcanzadas en estas semanas”. Se trata de un informe basado en las estadísticas que ofrecen las redes sociales, una vez finalizada la Mostra de la Cuina, además del alcance, se han contabilizado 6.000 seguidores, entre Facebook e Instagram, 120 publicaciones y más de 250 stories.
Un año más la Mostra de la Cuina sigue siendo uno de los reclamos principales para mostrar y aprovechar uno de los puntos fuertes del Turismo en pinoso, la gastronomía, por lo que la edil ha asegurado que seguirán apostando por esta semana de cocina típica pinosera.