El de hoy ha sido un pleno con un cariz diferente, la Corporación Municipal pone punto y final a esta legislatura que comenzó cuatro años atrás, a la espera de lo que ocurra en los próximos comicios. Dado que será el último pleno antes de las elecciones municipales del 28 de mayo, el alcalde de Pinoso ha ofrecido la palabra a cada uno de los ediles para que pudiera despedirse.
Los primeros en hacerlo han sido los tres ediles de la oposición, tanto José Luis Martínez como Iván Pablo Román dejarán su acta como ediles sin posibilidad de volver en estos próximos cuatro años, ya que no forman parte de ninguna lista política, mientras que Vicente Jiménez será suplente en la lista del Partido Popular. Todos ellos se han despedido agradeciendo los votos de confianza de los pinoseros y pinoseras en 2019 y repasando los cuatro años como ediles y la labor que han realizado, destacando su trabajo por mejorar Pinoso y su intención de seguir apoyando y ayudando por y para Pinoso.
El Equipo de Gobierno actual también se ha despedido en el pleno a la espera de los resultados de las próximas elecciones municipales. De los diez ediles actuales, tres de ellos no formarán parte de la corporación puesto que en el caso de Iván Pérez, Inma Brotons y Francisco José López, no forman parte de ninguna lista política. Los tres se han despedido agradeciendo sobre todo la ayuda de los trabajadores y trabajadoras de los departamentos en los que han estado al cargo, así como de su familia y amigos y los vecinos y vecinas de Pinoso.
El resto de los ediles que también se han despedido siguen formando parte de la lista del Partido Socialista, todos ellos han destacado a las personas que durante los años como concejales han trabajado en sus departamentos, haciendo hincapié en quienes más se han apoyado, algunos han recordado los momentos difíciles, sobre todo durante la pandemia y otros muchos momentos que han sido satisfactorios por haber cumplido sus objetivos y retos. Todos ellos han agradecido la confianza depositada, asé como el apoyo de la ciudadanía y sus familias.
El turno de palabra lo ha cerrado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien ha alabado la valentía de quienes han sido concejales en el Ayuntamiento de Pinoso. El alcalde se ha dirigido a cada uno de los y las ediles para agradecerles en persona y públicamente el trabajo realizado y destacando algunos hechos que les han marcado en esta etapa.