Este viernes ha tenido lugar la primera de las dos actuaciones que este año se incluyen en Cançons a la Fresca, evento que este año cumple su décimoséptima edición sacando a la calle la música y el folklore en las noches veraniegas.
Con la Font del Cánter como escenario, y con un cartel que reproducía la imagen tantas veces vista del logotipo de Eurovisión, la rondalla-coral Monte de la Sal ha ofrecido un repertorio de canciones muy conocidas del eurofestival, desde sus inicios hasta los años 80, tanto de cantantes que representaron a España, como Massiel, Rafael, Julio Iglesias, Mocedades… o de otros países que resultaron ganadores o coparon los puestos de honor.
Las ediles Silvia Verdú e Inma Brotons han presenciado el concierto entre el público, que ha seguido cada canción y en ocasiones ha sido invitado a cantar o seguir su ritmo con palmas.
Además, el concierto ha tenido como presentadoras a las jóvenes Berta y Yaiza, que con un guión bien preparado iban introduciendo cada pieza, destacando quién la cantó y a qué país representaba, el año del festival y el lugar donde se celebró, dando paso a las personas que esta noche han ido actuando como solistas.
Antes de concluir, Vicente Hernández ha invitado a las personas presentes a la segunda de las actuaciones de este año, la del grupo de coros y danzas, que tendrá lugar el viernes 15 de julio al lado del Área de Medio Ambiente, junto al Jardín Municipal.
La edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, ha felicitado a Monte de la Sal por llevar con esta 17 ediciones de Cançons a la Fresca, de las cuales ella ha tenido ocasión de estar en 11 como edil del ayuntamiento, y reconociendo el enorme trabajo que realizan Vicente y el grupo que dirige.
Tras el concierto el público se ha desplazado hasta las mesas que habían preparado miembros de Monte de la Sal con vasos de horchata y fartons, algo que también de dará a degustar dentro de 15 días.