Modificada la ordenanza fiscal que regula los vados y usos privativos de la vía pública

Fecha:

Categorias: Noticias

Modificada la ordenanza fiscal que regula los vados y usos privativos de la vía pública

El pleno ha aprobado inicialmente la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de vados, reservas de espacio y usos privativos de la vía pública de Pinoso.

El edil de Seguridad, César Pérez, ha explicado que la modificación afecta al apartado D de las tarifas, referente a la reserva excepcional de la vía pública.

En ese sentido, el texto original recoge que cuando implique corte de tráfico rodado o no lo implique, es de 10€ por día y acto autorizado, pero ahora se incluye el siguiente texto “no obstante lo establecido en el apartado anterior, cuando la reserva ocasional de la vía pública no implique corte de tráfico rodado a las vías principales y se solicite para un mes completo, se autorizará aquella reserva ocasional de la vía pública con una bonificación del 50% (5€/día/acto autorizado). En este supuesto de reserva (mes completo e inexistencia de tráfico rodado), cuando concurran dos o más solicitantes, la tasa bonificada será prorrateada a partes iguales entre todos los solicitantes”.

Para el edil, esta ordenanza siempre se va modificando en vista a cualquier mejoría para la ciudadanía. De hecho, “los establecimientos a los que afecta esta ordenanza nos han comunicado que esta medida es un apoyo para ellos”.

Con la introducción de esta modificación en la Ordenanza fiscal que regula los vados, reservas de espacio y usos privativos de la vía pública de Pinoso no se prevé un impacto significativo en las cuentas municipales que pueda afectar o incidir en los principios de equilibrio o estabilidad presupuestaria ni al límite de gasto no financiero (regla de gasto).

La ordenanza se ha aprobado por unanimidad, aunque el portavoz del PP, Iván Pablo Román, ha recordado que votó “en contra de esta ordenanza en su día y esta es la segunda modificación en año y medio de vigencia, pero esta modificación es positiva y por ello hoy votamos a favor”.

El alcalde Lázaro Azorín le ha animado a plantear sus dudas sobre cualquier tema como esta modificación en las comisiones informativas y no en los plenos y recuerda que han sido varias las “reuniones mantenidas con los establecimientos, porque cuando haces una ordenanza y la aplicas es cuando detectas en el día a día estas cuestiones y tratas de mejorarla día a día”.

Esta modificación se someterá a información pública, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y el tablón de anuncios del Ayuntamiento, por el plazo de treinta días hábiles, para que puedan presentar reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la Corporación. De no presentarse reclamaciones o sugerencias en el mencionado plazo, se considerará aprobada definitivamente sin necesidad de acuerdo expreso por el Pleno.

Te puede interesar

Ir al contenido