El Carnaval ya está aquí, y en los centros educativos de Pinoso ya están inmersos en sus celebraciones, que este año se recuperan tras el parón obligado por la pandemia, aunque en algunos casos será de una manera distinta. Eso sí, todo dependerá de las inclemencias meteorológicas, ya que los desfiles previstos para este viernes podrían verse aplazados si se cumplen las previsiones de lluvia.
La Escuela Infantil Municipal La Cometa ha programado su tradicional desfile por los alrededores del centro escolar a las 11 de la mañana y los disfraces de este año seguirán la temática de la selva y la sabana.
En el CEIP San Antón, el alumnado lleva toda la semana siguiendo unas consignas y también quiere recuperar mañana su desfile por las calles aledañas. Su salida se prevé para las 12:30 horas, al ritmo de las músicas que suenen gracias a los altavoces que facilitará la AFA del centro, y el recorrido finalizará en el jardín municipal. La temática de los disfraces gira este año en torno al proyecto “Juguem formació, patis dinàmics i transformació”, recordando diferentes juegos.
En caso de que lloviera, hay un plan B en ambos centros educativos, pues de aplazarían los desfiles al viernes siguiente.
Por su parte, el CEIP Santa Catalina apuesta este año por talleres y actividades internas en el aula, que está desarrollando durante toda la semana, y no llevará a cabo un desfile exterior.