Los próximos días 24 y 25 de enero, el nuevo centro residencial de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol organiza jornadas de puertas abiertas a sus instalaciones. Las visitas irán a cargo de la directora del centro, Ana Escanell, quien responderá a las preguntas y demás curiosidades mientras se recorre la residencia.
El lunes 24, las visitas se dirigirán a vecinas y vecinos de Pinoso y el martes 25, a la población de los otros municipios que forman la Mancomunidad: Algueña, La Romana y Hondón de los Frailes y otros. Se realizarán visitas grupales, de un máximo de 10 personas, en distintas franjas horarias de la mañana (9.30, 10.45 y 13.15 h) y de la tarde (16, 17.15 y 18.30 h), ambos días. Si la demanda de visitas supera las previsiones, se ampliarán las fechas de visita.
Para acceder al centro es imprescindible mostrar el certificado de vacunación contra la Covid-19. Se puede solicitar más información al 670 660 243. Las inscripciones se pueden confirmar a través de la web del centro https://www.onacare.es/centros/pinoso
Apertura de la residencia
La previsión es que el centro residencial abra las puertas en las próximas semanas, previsiblemente en el mes de febrero, según Ana Escandell “Estamos a punto de abrir por fin, aún no podemos dar una fecha definitiva. Desde la Dirección General de Personas Mayores nos dijeron el 1 de febrero, pero todavía no es seguro, ya que faltan algunas cuestiones mínima que esperamos estén cerradas en breve, son dos requisitos que no dependen de nosotros”.
La residencia cuenta con capacidad para 83 plazas, aunque comenzarán de forma progresiva a trabajar y poco a poco se irán incorporando usurarios hasta cubrir todas las vacantes.
En cuanto a la plantilla, ya está seleccionada e incluso parte de ella ha realizado una formación en Tarragona para conocer la filosofía de la empresa. Prácticamente el 100% de los y las trabajadoras son de la Mancomunidad, así lo ha asegurado la directora y lo agradecía la edil Mª José Moya “la empresa ha tenido en cuenta la recomendación del Ayuntamiento de Pinoso para contratar en igualdad de formación y experiencia a personal de la zona”.
La plantilla está a la espera de conocer la fecha de apertura para comenzar a trabajar, e irán ampliando el horario en función de la llegada de usuarios.