- Se han incorporado 12 educandos y regresan 3 antiguos músicos.
- En el concierto se ha rendido homenaje al clarinetista Enrique Vidal y a su esposa Mari Lola Martínez.
- El alcalde ha anunciado que los actos del Villazgo de 2022 serán pregonados por cuatro mujeres de la banda.
Tarde mágica en el Teatro-Auditorio “Emilio Martínez Sáez” con el espléndido concierto que ha ofrecido este domingo, con motivo de Santa Cecilia, la banda titular de la Sociedad Unión Lírica Pinosense, que ha vivido la incorporación de 12 nuevos instrumentistas.
El concierto tuvo ayer tarde su prólogo con la recogida de educandos, pero ha sido hoy domingo cuando han recibido de manera oficial su instrumento, con lo que se convierten en miembros de la banda titular de pleno derecho.
Así se ha iniciado el concierto, con la subida al escenario, uno a uno, de los educandos, siendo felicitados por las autoridades locales y directivos de la sociedad musical, y recibiendo sus respectivos instrumentos de la mano de familiares o compañeros que ya forman parte de la banda.
Los nuevos educandos son: Sara Leal Poveda (oboe), Inés Oliver Cano (oboe), Andrea Pérez Escandell (flauta), Alba Poveda Jesús (clarinete), David Cutillas Palazón (saxofón), Pedro López Carrillo (trompeta), María Pérez Micó (trompa), Samuel Bernal Pérez (trombón), Víctor Verdú Sellés (violchelo), José Mª Hernández Alberola (contrabajo) y Fiorela Bartel León (percusión).
La banda también ha celebrado el retorno de tres antiguos músicos: María Perea López (clarinete), María Albert Verdú (clarinete) y Pablo Carrillo Cerdá (saxofón).
El concierto ha estado magníficamente presentado por Lucía Gandía y Lola Ibáñez y en su primera parte la banda ha interpretado la obra “Gran Fantasía Española”, de Ricardo Villa, con arreglo e instrumentación de Frank De Vuyst para piano y banda sinfónica, con pinosero Guillermo Mondéjar como solista al piano.
Tras el descanso, la segunda parte del concierto se ha iniciado con un sentido homenaje a uno de los músicos más veteranos, Enrique Vidal, clarinetista de la banda desde hace 65 años y que ha sabido transmitir su pasión por la música a sus hijos y nietos, también músicos. Este homenaje también ha sido para su esposa, Mari Lola Martínez, compañera fiel y seguidora de la banda, como recogía el vídeo que se ha proyectado y han podido ver también los propios músicos en la sala. El presidente y el director de la SULP han entregado a Enrique y Mari Lola una foto enmarcada de la banda y por detrás firmada y dedicada por todos los instrumentistas.
Seguidamente, la banda ha interpretado con maestría los pasodobles “Tierra”, de Santiago Quinto Serna, “Dunia Piris”, de Rafael Talens, y el poema sinfónico en 4 movimientos “La Ruta del Cid”, de David Rivas Domínguez.
Antes de dar por concluido el concierto, la edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, ha felicitado a la banda por el concierto que ha ofrecido esta tarde y, reiterando el firme compromiso del Ayuntamiento de Pinoso con la sociedad musical, ha hecho entrega de un contrabajo y unos atriles que han sido adquiridos gracias el remanente de la Concejalía de Fiestas.
Por su parte, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha anunciado a la banda que cuatro de sus integrantes pregonarán los actos del Villazgo de 2022. Lo ha hecho después de trasladarles su felicitación por la calidad interpretativa demostrada esta tarde y por el homenaje que han rendido a Enrique Vidal y su esposa Mari Lola Martínez, para quienes ha tenido palabras de cariño.
Como es habitual, el concierto ha concluido con la interpretación del himno “Viva Pinoso y su banda”.
Los actos de Santa Cecilia concluirán el próximo domingo con cuatro conciertos de cámara que se llevarán a cabo en diferentes rincones del Barrio de Santa Catalina.