- Se ha construido en una zona del Paredón y la obra ha sido subvencionada por Diputación.
Ayer lunes, a mediodía, se procedió a la firma del acta de recepción de las obras del nuevo pozo que se ha excavado en la pedanía del Paredón, en presencia del alcalde Lázaro Azorín, la edil de Recursos Hídricos, Silvia Verdú, representantes de la empresa que las ha llevado a cabo y de la Diputación de Alicante, además del técnico municipal Luis Miguel Tormo.
Esta nueva infraestructura da respuesta a la solicitud de ayuda cursada por el Ayuntamiento de Pinoso, teniendo en cuenta la tendencia actual en cuanto a la bajada en las reservas de agua de los pozos existentes en nuestro municipio, concediendo en 2017 el organismo provincial una subvención de 229.000€ para construir este pozo.
Estas obras han consistido en la prospección y entubación del pozo. El ente provincial ha sufragado la obra íntegra, que se ha llevado a cabo en una zona de la pedanía del Paredón que, en su día, fue estudiada por los expertos probando la existencia de agua.
El siguiente paso será ponerlo en funcionamiento, para lo cual harán falta nuevas ayudas que serán solicitadas desde la Concejalía de Aguas, con el fin de proceder a la electrificación de la infraestructura y su conexión a los depósitos que dispone el municipio, en concreto al Depósito del Paredón.