Las novedades incluidas este año en las reservas a la hora de utilizar las piscinas municipales de Pinoso, han supuesto todo un éxito, así lo ha manifestado el edil de Deportes, Iván Pérez, quien ha mostrado su satisfacción por cómo se ha desarrollado la temporada de baños y de cursillos de natación verano 2021, en el polideportivo municipal.
Desde que se iniciará la temporada de baño el pasado 14 de junio y hasta el cierre de la misma el pasado 29 de agosto, la normalidad ha sido la tónica general en las instalaciones que registraron una mayor actividad (aforo completo), los días de ola de calor con 154 usuarios.
El edil ha querido agradecer a todas las personas que en este año tan peculiar, han contribuido al buen desarrollo de las actividades como conserjes, monitores, socorristas y sobre todo a los usuarios y usuarias, que han acogido con agrado la reserva de la instalación mediante el programa informático de la concejalía, lo que evitaba la formación de aglomeraciones y colas, además mediante este sistema, “se ha podido conocer con exactitud que personas utilizan la instalación cada día y en el caso de existir algún problema el tener un registro exhaustivo, lo que supone un gran avance”, ha afirmado Pérez, quien ha añadido “ el control y registro es algo bueno que nos ha dejado el COVID”
Cursillos de natación
Del 29 de junio al 30 de julio, se desarrollaron las actividades acuáticas veraniegas, que este año contaron con varias novedades, la más destacada el acto de clausura de cada cursillo, restringido a los participantes y familiares de cada modalidad, respetando de esta forma la legislación vigente.
Oferta deportiva 2021-2022
En la entrevista realizada en Radio Pinoso en la mañana del martes, el edil de Deportes, también ha querido avanzar algunos aspectos de la oferta deportiva 2021-2022, siempre de acuerdo con la legislación vigente en materia de aforos y restricciones, por tal motivo el gimnasio municipal que abrirá su puertas el 6 de septiembre, contará con la misma dinámica que en los meses pasados.
En referencia a las actividades, está previsto que a partir del 2 de septiembre, se conozca la oferta de cursos que será similar a años anteriores, con las novedades de Fit Kid y multideporte.
Para evitar aglomeraciones, las inscripciones que serán presenciales se realizarán en los bajos del Teatro-Auditorio, estableciéndose un día de preinscripción para cada modalidad.
Una vez se conozcan el número de usuarios y usuarios en cada curso, el 13 de septiembre se iniciará el periodo de pago y el 20 de septiembre, está previsto que se inicien las actividades.
El edil confía en que las actuales restricciones de aforo, se vean modificadas y pronto se vuelva a la situación anterior, pero de momento hay que respetar el ratio mínimo.
Mejoras en las infraestructuras
Gracias al trabajo de los técnicos municipales, la Concejalía de Deportes ha podido optar a una subvención del 100 %, que va a suponer la mejora de las instalaciones, en concreto la contención del talud este del campo de fútbol y las mejoras del frontón municipal.
El edil, ha confirmado que desde el consistorio se barajaron diversas actuaciones y que se eligieron estas al ser subvencionadas al 100 %. Próximamente se licitaran las obras que deben estar finalizadas antes del 2 de noviembre.