La de este sábado ha sido una jornada de sobresaltos y de inquietud para el vecindario de la calle Raspay y adyacentes, dado que los bomberos han tenido que venir a Pinoso en dos ocasiones para sofocar los incendios que han afectado a dos de los contenedores de reciclaje ubicados en dicha calle, y con escasas horas de diferencia.
Este mediodía ardía el contenedor azul para papel cartón y esta tarde, pasadas las 19:00 horas, el fuego ha acabado con el contenedor amarillo para envases ligeros, haciendo necesaria en ambos casos la presencia de una dotación de bomberos para acabar con el fuego y evitar que ardieran el resto de contenedores.
Previamente a la llegada de los bomberos, y alertados por vecinos de la zona, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil se han personado en el lugar de los hechos para hacerse cargoi de la situación y evitar que las personas que residen en la zona se acercaran al fuego e inhalaran el humo.
El alcalde Lázaro Azorín y el edil de Seguridad, César Pérez, se han acercado a informarse de lo ocurrido, lamentando que se produzcan hechos como estos.