Con el fin de que la ciudadanía pinosera conozca cómo debe actuar cuando se encuentre un animal en la vía pública, desde el ayuntamiento de Pinoso y en concreto las Concejalías de Medio Ambiente y Policía Local, han establecido un protocolo de actuación, para que el servicio siempre este cubierto.
Cualquier vecino o vecina que encuentre un animal (perro, gato), vivo aparentemente con dueño/a, herido o muerto debe comunicarlo a la Policía Local a través de los teléfonos 092 o 656978412.
En el caso de que el animal posea el chip y tras las comprobaciones necesarias se procederá a la localización del dueño/a, en caso contrario, se trasladará a las instalaciones municipales, donde tras fotografiarlo, su imagen se publicará en los Medios de Comunicación, para intentar localizar al propietario/a, en caso de no aparecer los dueños se avisará a la protectora de animales.
Para la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú “Es importante que la ciudadanía conozca donde debe acudir en estos casos, por eso se ha establecido la Policía Local, ya que ellos están operativos las 24 horas del día”.
Este protocolo también incluye las acciones a desarrollar cuando el animal aparece muerto o se encuentra abandonado así como la labor de los voluntarios y voluntarias que participan en el mantenimiento de colonias felinas, ya que cuando observen a la ciudadanía que coloca comida en la vía pública sin autorización lo comunicarán al técnico municipal para intentar solucionar el problema.
Escucha la entrevista completa con la edil de Medio Ambiente