La Comisión de Salud Pública ha aprobado las medidas de prevención frente a la Covid-19 para la PAU 2021, estas normas contemplan mantener la distancia de seguridad de 1’5 metros, ventilación de las aulas 15 minutos antes de las clases, reducción de aforos y uso permanente de la mascarilla.
La Comisión, en la que están representadas las comunidades y el Ministerio de Sanidad, también advierte de que “no podrán acceder al centro de examen aquellas personas con síntomas compatibles con la Covid-19, ni las que se les haya diagnosticado la enfermedad, que estén en periodo de aislamiento o en cuarentena.
Otras de las cuestiones planteadas es facilitar medidas que eviten aglomeraciones y desplazamientos innecesarios, para ello las entradas y salidas a los lugares de examen, deberán ser escalonadas, así como ampliar el número de sedes.
El documento también recoge medidas específicas para la protección del alumnado, profesorado y personal trabajador que pertenezcan a población vulnerable.
Las autoridades de Salud Pública de las comunidades podrán proponer medidas adicionales o postergar los exámenes si la situación sanitaria en su delimitación así lo requiere.