El pasado viernes una unidad móvil del Centro de Transfusiones de Alicante se desplazaba hasta el Centro de Interpretación Casa del Mármol y del Vino, que nuevamente tuvo una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía.
A la cita solidaria se presentaron un total de 37 personas, aunque 1 de ellas no pudo donar, por lo que finalmente fueron 36 las donaciones realizadas, 3 de ellas eran donantes por primera vez.
Desde la Concejalía de Sanidad se muestran satisfechos por la respuesta de los pinoseros y pinoseras, ya que siempre la ciudadanía ha respondido al llamamiento solidario.
Para la doctora, Alonso Velasco es primordial “la buena voluntad de los donantes puesto que todavía no se ha descubierto cómo fabricar sangre sintética”.
Donar sangre es un acto muy gratificante, así lo afirman dos usuarios que acudieron a la colecta del pasado viernes.
Donando sangre se obtienen diversos beneficios, entre ellos, rejuvenece el organismo, el cuerpo genera nuevas células y da paso a una sangre limpia y fresca, equilibra los niveles de hierro y la sangre fluye mucho mejor. Además con cada una de las donaciones se salva tres vidas.