La pasada semana finalizó el curso PICE de dependiente de supermercado organizado por la Cámara de Comercio de Alicante en colaboración con el ayuntamiento de Pinoso, donde han participado un total de 21 jóvenes entre 16 y 29 años, inscritos y activos en el servicio de Garantía Juvenil y que además hayan realizado la Orientación Vocacional.
El curso que constaba de 215 horas, se desarrolló en dos módulos, el primero de ellos del 11 al 27 de enero, donde se trataron las diferentes habilidades sociales con el fin de mejorar las relaciones sociales que puedan tener con los clientes y el control de las emociones.
El segundo módulo específico del curso, se desarrolló del 28 de enero al 10 de marzo. Las prácticas realizadas durante este mes de marzo se llevaron a cabo en un centro de formación de Petrer, concretamente en Canal Didactum en la Avinguda Hispanoamérica, 13.
Los jóvenes que han participado en el curso han quedado muy contentos con la formación recibida, adquiriendo las competencias básicas más importantes para el desempeño de un puesto de trabajo con alta demanda, como es el de dependiente/a de supermercado.