El segundo pleno ordinario de este año ha concluido, como de costumbre, con las preguntas que ha formulado la oposición al gobierno municipal, aunque el portavoz de Ciudadanos ha renunciado a formular hoy las suyas y lo hará por escrito para que sean respondidas en la próxima sesión. El alcalde le ha agradecido su actitud y predisposición a colaborar con el gobierno municipal.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Iván Román, se ha interesado nuevamente por las farolas que no funcionan bien, solicitando que no se tarde mucho tiempo en dar solución a este problema. A este respecto, la edil de Alumbrado, Lourdes Yáñez, le ha solicitado que concrete la ubicación de este tipo de incidencia y la comunique donde corresponde para solventarla a la mayor celeridad, y ha aprovechado para comentar que ya se está notando el cambio de luminarias led que se están colocándose estos días.
Sobre el sistema GesDoc y la sede electrónica ha propuesto que se cambie, tras los fallos de funcionamiento recientes. A este respecto, el edil de Hacienda, Francisco José López, ha agradecido al técnico informático el trabajo que está llevando a cabo, yendo todas las tardes para tratar de dar solución a los problemas y que funcione todo correctamente. Está convencido de que los cambios que se quieren introducir serán una gran mejora para todos. “No puedo comprometerme a que no vuelva a caer la sede electrónica, porque también ha sucedido en las de otras administraciones. Sí que me comprometo a que haya acción-reacción, valoro muy bien la herramienta pero hay que seguir perfeccionándola”.
El edil popular también ha preguntado por la revista El Cabeço. Sobre este tema, la edil de Medios de Comunicación, María José Moya, ha recordado que al asumir la concejalía y conocer el contrato vigente vio que había que darle una vuelta al tema, para hacer otra cosa periodísticamente hablando. Además, teniendo en cuenta las dificultades económicas se solicitaron presupuestos para intentar reducir los costes, hasta que llegó la pandemia y todo se paró en seco. Desde entonces se ha aprovechado la coyuntura del incremento del público que sigue los medios online para adaptar El Cabeço al medio digital, anunciando que ya están bastante avanzados los preparativos para crear una edición digital en la que estarán englobados todos los contenidos que generan los medios de comunicación (audio, video, fotos y textos), una web que se está trabajando con empresas locales. “El nombre de El Cabeço se mantendrá como cabecera de esta web, que estará en el aire en breve, y esperamos que llegue poco a poco a la gente como lo hacía la edición en papel”, ha comentado la edil.
Otro de los temas planteados por el edil del PP ha sido la conveniencia de disponer de una segunda bomba de aguas, aunque la edil del área, Silvia Verdú, le ha comentado que desde hace tiempo se dispone de una bomba de repuesto en el pozo Raspay, que se usa cuando se rompe la que está en funcionamiento, aprovechando que se perfora para extraer la averiada para colocarla de reserva. Según le han trasladado los técnicos, si sucede en el pozo de Lel no hay problema, porque cuando se rompe se suple el servicio desde el pozo Raspay.
El edil de hacienda ha aprovechado para anunciar que, salvo contratiempos, el viernes 16 de abril se celebrará el pleno extraordinario de los presupuestos, y agradece que desde la oposición haya algunas aportaciones, como las que ha propuesto el edil de Ciudadanos. Por el contrario, lamenta que desde el PP no le ha llegado ninguna sugerencia o propuesta.
El alcalde ha recordado que ya son casi 10 años al frente del Ayuntamiento de Pinoso, agradecimiento a la ciudadanía su confianza en él y en sus compañeros del equipo de gobierno. Azorín ha cerrado la sesión respondiendo a los comentarios en redes sociales sobre el uso de los medios de comunicación municipales para “autobombo” con esta frase: “Las opiniones son libres, los hechos sagrados, las palabras convencen, los hechos arrasan”.