Tras la adhesión al Plan Resistir en el último pleno, el gobierno municipal llevará ante la Junta de Gobierno hoy la solicitud para aprobar la las bases reguladoras y la convocatoria de la concesión de ayudas directas a Autónomos y Microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por la Covid-19 en el marco del “Plan Resistir” aprobado por la Generalitat Valenciana.
El Plan Resistir beneficiará a Pinoso con 244.363€, de los que la Generalitat Valenciana aportará el 62’5%, la Diputación de Alicante, el 22’5% y el 15% restante, 36.654’45€, lo sufragará el Ayuntamiento y serán presupuestados dentro del ejercicio 2021
La Junta de Gobierno elevará para ser aprobado en el próximo pleno la solicitud del consistorio en el propio plan, aceptar la ayuda y adquirir el compromiso de aportar la cantidad que corresponde al ayuntamiento y cumplir asimismo con el resto de las obligaciones que contempla el decreto ley 1/202 de 22 de enero del Consell en el que se aprobó el Plan.
Este es el plan de choche que la Generalitat ha puesto en marcha para ayudar económicamente a los sectores más afectados por la pandemia. El Plan cuenta con ayudas directas de urgencia (ayudas paréntesis), ayudas directas a autónomos y empresas, ayudas complementarias a trabajadores en ERTE, ayudas extraordinarias a autónomos, préstamos participativos o ayudas extraordinarias al sector del ocio nocturno entre otras. En total la Generalitat ha destinado a este plan autonómico 380 millones de euros.
La Junta de Gobierno también tratará la modificación de varias pólizas de seguro, la adjudicación de subvenciones a distintos clubes deportivos o la solicitud de ayudas para el acondicionamiento de caminos rurales entre otros.