El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha informado en Radio Pinoso de la situación sobre la evolución epidemiológica en Pinoso. “Son buenas noticias. Los contagios están bajando y eso significa que se salvan vidas”. En el día de hoy se han reducido a 5 los casos activos de coronavirus en el municipio, lo que nos lleva a situar la tasa de incidencia al 62,77% por cada 100.000 habitantes.. Una mejoría en las cifras que no veíamos desde el mes de septiembre” ha indicado el alcalde.
El acumulado total de positivos desde el inicio de la pandemia es de 865 casos positivos y 13 defunciones. “Los fallecidos siguen siendo la peor de las noticias de cada actualización y esta semana cabe lamentar 2 nuevos decesos”.
Azorín ha expresado su deseo de que la actividad económica pueda volver “a una cierta normalidad” ahora con la relajación de algunas medidas en la Comunitat Valenciana, que entrarán en vigor el próximo lunes 1 de marzo. “Confíanos se mantenga esta tendencia para que se puedan relajar los horarios y los aforos del comercio y la hostería, sectores que lo están pasando realmente mal” ha incidido el alcalde.
Estos datos alentadores, “no deben en ningún caso hacernos bajar la guardia” ha insistido Azorín. Para quien, en su opinión, “aún queda mucho camino por recorrer “y es ahí donde pide a la ciudadanía prudencia y responsabilidad individual”.
Por lo que respecta al Departamento de Salud de Elda, consellería de Sanidad ha informado que se han registrado 170 nuevos positivos y 11 fallecidos, lo que sitúa la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 215,19.Desde que comenzó la pandemia se han registrado un total de 19.674 positivos y 308 fallecidos.