El Miércoles de Ceniza da comienzo a la Cuaresma, los 40 días previos al comienzo de la Semana Santa. El 28 de marzo tendrá lugar el Domingo de Ramos, a pesar de que este año la celebración tradicional de esta festividad está suspendida debido a la actual crisis sanitaria.
También debido a la Covid-19, el Miércoles de Ceniza no se celebrará como dicta la costumbre, ya que para evitar la propagación del virus, la tradicional cruz de ceniza que se impone a los católicos en la frente se sustituirá con el esparcimiento de la cruz sobre la cabeza de los fieles para que no haya contacto directo entre personas.
La Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol, ofrecerá la misa del Miércoles de Ceniza a las 9 y 19:30 horas y realizará el esparcimiento de ceniza, mientras que por la tarde, a las 17 horas se realizará nuevamente, en este caso para los niños de primer año de catequesis y a las 18 horas para los de segundo año.
Por segundo año consecutivo, la Semana Santa ha debido de adaptarse a la situación pandémica actual y adaptarse a la normativa vigente, lo que supone que muchos de los actos y celebraciones sean modificados para poder llevarlos a cabo y muchos de ellos suspendidos.