La tercera ola del coronavirus en la Comunidad Valenciana ha provocado que la Generalitat endurezca las restricciones para frenar su propagación y evitar más contagios. Entre esas medidas, el jueves 21 de enero entró en vigor el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración hasta el próximo 15 de febrero.
Sin embargo, los locales de restauración podrán abrir siempre que presten servicio de recogida de comida o bebida en el local o que hagan envíos a domicilio. Estas actividades se podrán llevar a cabo durante el horario de apertura habitual del establecimiento.
Aunque muchos hosteleros han decidió echar el cierre hasta que finalicen las nuevas restricciones, otros por el contrario han decidido continuar y seguir abiertos para seguir ofreciendo a sus clientes sus productos, con el servicio de recogida en el local o reparto a domicilio.
Por este motivo con el fin de ayudar al sector hostelero de Pinoso, y facilitar a la ciudadanía, los restaurantes y bares que siguen ofreciendo servicio la Concejalía de Desarrollo Local, y Comercio del Ayuntamiento de Pinoso, con Neus Ochoa al frente, ha recopilado una guía con los datos de contacto y horarios de cada uno de los comercios que ofrecen estos servicios.
En total son 16 establecimientos y 3 de ellos ofrecen, además, servicio de entrega en el propio domicilio.
Los bares y restaurantes que disponen de recogida en el local, con cita previa son:
Rte. Chino Wok Café, Taj Mahal, Real Kebab (Paseo Constitución), Real Kebab (Plaza Mercado), Rte. Alfonso, Hostal La Cañada, Asador de Pollos Pinoso (Jardín de Maxi), Riquelme Pizzeria, Rte. La Vid, Bar la Música, Pollos asados Maribel, Pecareu Gofres y Creeps, y Rincón Andaluz.
Bar La Avenida, El Punto, y La Tasca además de recogida en local también ofrecen servicio a domicilio.
Para Neus Ochoa, “esta guía servirá de referencia a los vecinos y vecinas de Pinoso con la cual podrán conocer que hosteleros siguen abiertos”. Tal y como ha manifestado la propia edil, algunos de los bares han tenido que solicitar licencias para disponer de servicio a domicilio.